19 octubre 2012

NO MAS VIDAS POR PETRÓLEO


NO MAS VIDAS POR PETRÓLEO

Llamado para realizar protestas internacionales el 26 de Octubre en Washington, D.C. y San Francisco contra la guerra Irak. Llaman intelectuales y artistas de EU a la resistencia contra la guerra.
 
Con cada día que pasa, la administración de Bush se vuelve más aislada en su plan para lanzar una invasión total contra Irak. Entre los líderes del mundo que han condenado los planes de guerra de Washington está Nelson Mandela, el símbolo heroico de la lucha en contra del apartheid en Sudáfrica. Pero el aislamiento no es motivo político suficiente para prevenir una guerra nueva, dijeron miembros de una delegación de paz encabezada por el ex procurador nacional de los Estados Unidos Ramsey Clark, que hizo una visita a Irak. Declararon que para eso es necesario un movimiento popular mas poderoso.
 
En una conferencia de prensa celebrada el 4 de septiembre en el National Press Club en Washington, D.C., los delegados se reunieron con organizaciones en contra de la guerra, líderes de la comunidad musulmana y africana americana, estudiantes y activistas laborales para anunciar una Marcha Nacional en Washington el 26 de octubre para detener la Guerra contra Irak. Simultáneamente, se llevara a cabo otra marcha en San Francisco.
 
Los organizadores están haciendo un llamado a todas las personas que se oponen a la guerra y al racismo para que organicen protestas en todas las ciudades del mundo ese día, ya que es el primer aniversario de la Ley Patriótica (Patriot Act) que redujo las libertades civiles dentro de los Estados Unidos después del desastre del 11 de septiembre del 2001.
 
La marcha del 26 de octubre en Washington fue llamada por el grupo International ANSWER (Respuesta Internacional - las siglas del nombre en ingles representan las palabras Actúe Ahora para Parar la Guerra y el Racismo), la Fundación por la Libertad de la Sociedad Musulman - Americana, y el Gremio Nacional de Abogados. 
 
"La gente de los Estados Unidos y de todos lados tiene la obligación de detener a la administración de Bush en su afán de cometer una nueva agresión militar contra Irak", dijo Brian Becker, miembro de la delegación de Clark y un vocero de ANSWER. "La administración de Bush no tiene el derecho de hacer la guerra contra un país que no representa amenaza alguna para los EE.UU.
 
"Con una indiferencia absoluta al derecho internacional, el Presidente George W. Bush, el Vicepresidente Dick Cheney, el Secretario de Defensa Donald Rumsfeld y compañía están planeando enviar decenas de miles de soldados jóvenes a matar y a perder sus vidas en otra guerra, para asegurar las ganancias petroleras.
 
"La cuestión más importante es esta", agregó Becker."Mientras que la opinión publica está firmemente en contra de la campaña bélica de Bush, se requiere un movimiento masivo del pueblo en las calles, en los lugares de trabajo, las comunidades, los campos escolarespara prevenir una guerra. "Llamamos a los civiles y militares a ejercer sus derechos políticos de hablar claramente en contra de una guerra ilegal".
 
Muchos aliados de los EE.UU. están usando la cuestión de inspecciones de armas para mostrarse menos intransigente en su oposición y al mismo tiempo no parecer estar en desacuerdo con el plan de la Casa Blanca.
 
En vez de defender abiertamente el derecho de Irak a su soberanía y autodefensa, están apresurando a Bagdad a que acepte el retorno de inspectores de armas de la ONU, con esperanzas de que esto se convierta en algo irrealizable.
 
El Secretario del Estado, Colin Powell, también ha tomado esta posición. Powell hizo público su apoyo a la decisión de invasión de Bush durante una entrevista con la Corporación Radiodifusora Británica el 1 de septiembre. Powell dijo que Bush tenía que dar justificaciones claras al Congreso y al mundo. "Se necesita un debate, para que todos podamos dar un fallo sobre esto. "Como primer paso, debemos ver que encontrarán los inspectores, enviémosles de nuevo."
 
Por muchos meses, Bush y sus asociados cercanos han tratado de forjar un caso para la invasión de Irak. Su táctica principal era decir que Irak estaba "fabricando armas de destrucción masiva."
 
Pero algunos inspectores de armas de la ONU, quienes han estado revisando las plantas de Irak desde la década de los noventa, públicamente refutaron estos alegatos, diciendo que Irak no tiene tales armas o la capacidad de construirlas.
 
El ex miembro de la marina estadounidense, Scott Ritter, quien encabezó al equipo de inspección, admitió que no eran más que operaciones de espionaje de Washington. Ritter dijo que los inspectores daban información sobre puntos estratégicos políticos y militares a la CIA para usar en los bombardeos, como la operación "Zorra del Desierto" de Gran Bretaña y E.U. en 1998.
 
Buscando otra justificación, Cheney, dio un discurso beligerante el 26 de agosto, afirmando que un asalto de anticipación "era necesario porque Irak algún día podría construir un arma nuclear”. Cheney agregó que más inspecciones por la ONU no servirían de nada.
 
El 2 de septiembre, el Vice Primer Ministro de Irak, Tariq Aziz dijo que el regreso de los inspectores de la ONU "estaba bajo consideración" y podría suceder, pero solo como parte de un "acuerdo comprensivo" que diera fin a las sanciones de los Estados Unidos, las cuales han matado a más de un millón de personas desde 1991, y el regreso de la soberanía sobre todo el territorio de Irak.
 
"Si ustedes quieren encontrar una solución, tiene que encontrar una solución para todos estos asuntos, no solo escoger cierto aspecto. Nosotros estamos listos para encontrar tal solución," dijo Aziz después de reunirse con el Secretario General de la ONU, Koffi Annan durante la Reunión Cumbre sobre el Desarrollo Mundial en Johannesburg, Africa, el 3 de septiembre.
 
La división entre Powell, y el grupo Bush/Cheney, Rumsfeld, no es de principios. Todos son sirvientes de la clase capitalista de los Estados Unidos y quieren ver la independencia de Irak destruida. La diferencia descansa sobre cual es la manera más económica de lograr una meta común ya que todos representan a los intereses de la clase gobernante y el hambre por las ganancias, y están resueltos a asegurar su dominación sobre el Medio Oriente rico en petróleo.
 
No se puede contar con ningún gobierno capitalista para que monten una seria oposición a la campaña de guerra porque están más interesado en mantenerse del lado del imperio que desafiarlo por la ley internacional o la soberanía de Irak. Ninguno de ellos quiere ser el próximo objetivo de la agresión del Pentágono.
 
Tampoco se puede confiar en la ONU. A pesar de las esperanzas de muchos países oprimidos que pertenecen a la Asamblea General, la ONU ha servido históricamente como una cortina para las aventuras imperialistas de los Estados Unidos, desde la Guerra contra Corea hasta la Guerra del Golfo, aunque el grupo de Bush ahora quisiera omitirla totalmente.
 
Lo único que puede prevenir una guerra y que le daría un claro mensaje de oposición a la administración de Bush y sus amos empresariales es la amenaza de un levantamiento social y la resistencia de las masas tanto en EE.UU. como en todo el mundo.
 
Una encuesta en la revista Time Magazine y la CNN del 1 septiembre mostró que el apoyo para enviar a soldados estadounidenses a derrocar al gobierno de Irak ha bajado desde un 73% en diciembre del 2001 a un 51% en agosto del año en curso. 
 
Estas cifras muestran una duda y una oposición mucho más amplia contra la guerra que durante los primeros años de la Guerra en Vietnam.
 
La protesta del 26 de octubre en Washington puede ser un gran paso hacia la organización de un movimiento que puede parar la guerra. 
 
Al mismo tiempo más de 4 mil artistas, intelectuales, académicos y líderes religiosos estadounidenses lanzaron este jueves 19 de septiembre un llamado a resistir las políticas de guerra y represión del gobierno de George W. Bush promovidas desde el 11 de septiembre del año pasado. Tras insistir en que el mandatario y su gobierno no hablan a nombre de todos, los firmantes de la carta abierta sostienen que su declaración es para informar al mundo que no todos los estadounidenses están de acuerdo con las directrices de la Casa Blanca e invitan al pueblo a resistir esas políticas. 
 
Los organizadores de esta iniciativa publicaron hoy llamamiento en una página del New York Times bajo el titulo "No, en nuestro nombre”, cuyo contenido transcribimos a continuación:
"Que no se diga que en Estados Unidos la gente no ha hecho nada cuando su gobierno ha declarado una guerra sin límites y ha instaurado nuevas medidas represivas. Los firmantes de este llamamiento invitan a la población a resistir las políticas y las directrices generales que han emergido tras el 11 de septiembre y que ponen en grave peligro a los pueblos del mundo”. 
 
"Nosotros creemos que las personas y las naciones tienen derecho a determinar su propio destino, libres de cualquier coerción militar de las grandes potencias. Creemos que todas las personas detenidas o perseguidas por el gobierno estadounidense deben tener los mismos derechos. Plantear preguntas, criticar y disentir son actitudes que deben ser valoradas y protegidas". 
 
"Creemos que las personas con conciencia deben asumir la responsabilidad de las acciones de sus gobiernos, y ante todo oponernos a las injusticias cometidas en nuestro nombre. Invitamos a los estadounidenses a resistir frente a la guerra y la represión que han sido lanzadas sobre el mundo por la administración de Bush. Es injusta, inmoral e ilegítima. Decidamos hacer causa común con los pueblos del mundo.
 
"Contemplamos con angustia los terribles acontecimientos del 11 de septiembre del 2001. También hemos llorado las miles de víctimas inocentes y nos hemos horrorizado ante la terrible carnicería, que nos ha traído a la memoria escenas similares en Bagdad, Panamá o hace una generación en Vietnam. Como millones de estadounidenses, nos hemos preguntado cómo es posible que algo así haya ocurrido. 
 
"Pero mientras el dolor estaba apenas en sus comienzos, las más altas instancias han desencadenado su espíritu de venganza. Han acuñado una consigna simplista: 'buenos contra malos', que inmediatamente ha sido adoptada por medios de comunicación sometidos y acobardados. Nos han dicho que el mero hecho de plantear preguntas sobre estos terribles sucesos rozaba la traición. No debía haber debate alguno. No había lugar para dudas éticas o políticas. La única respuesta posible era la guerra en el exterior y la represión dentro de casa. 
 
"En nuestro nombre, la administración Bush, con la casi unanimidad del Congreso, ha atacado Afganistán y se ha arrogado, junto con sus aliados, el derecho de destruir fuerzas militares en cualquier lugar y momento. Las brutales repercusiones se han hecho sentir desde Filipinas hasta Palestina, donde los tanques y los bulldozers israelíes han trazado un terrible sendero de muerte y destrucción. Y el gobierno se dispone ahora a emprender una guerra total contra Irak, país que no tiene ninguna relación con los hechos del 11 de septiembre. ¿Qué clase de mundo será este si se permite al gobierno de Estados Unidos lanzar comandos, asesinos y bombas donde quiera que se le antoje? 
 
"En nuestro nombre el gobierno ha creado en Estados Unidos dos clases de ciudadanos: aquellos a los que al menos se les prometen los derechos básicos del sistema legislativo y aquellos que ahora no parecen tener derecho alguno. El gobierno ha arrestado a más de mil inmigrantes y los ha encarcelado en secreto y sin límite de tiempo. Centenares de personas han sido deportadas y centenares siguen en prisión. Por primera vez en décadas los procedimientos de inmigración someten a determinadas nacionalidades a un tratamiento desigual. 
 
"En nuestro nombre el gobierno ha desencadenado una oleada de represión en la sociedad. El portavoz del presidente ha intimidado a la gente diciendo que 'tengan cuidado con lo que dicen'. Los artistas, intelectuales y profesores disidentes ven sus puntos de vista distorsionados, atacados y eliminados. La llamada Patriot Act, junto a un sinfín de medidas similares en los diversos estados, da a la policía nuevos y más amplios poderes de investigación y secuestro, con cobertura de procedimientos secretos. 
 
"En nuestro nombre, el Ejecutivo ha usurpado constantemente los papeles y funciones de las otras ramas del gobierno. Una orden ejecutiva ha puesto en funcionamiento tribunales militares. Una firma presidencial basta para definir como 'terrorista' a determinado grupo de personas. Debemos tomar muy en serio a los gobernantes cuando hablan de una guerra que durará una generación y de un nuevo orden. Nos hallamos ante una nueva política imperial hacia el mundo y una política interior que genera y manipula el miedo para limitar los derechos. 
 
"Hay una estrategia mortal en los sucesos de los últimos meses, que debe ser vista como lo que es, frente a la cual hay que resistir. 
 
"Demasiadas veces en la historia la gente ha esperado para resistir hasta cuando ya era demasiado tarde. El presidente Bush ha declarado: 'O con nosotros o contra nosotros'. Esta es nuestra respuesta: nos negamos a que hable en nombre de todos los estadounidenses. No entregaremos nuestras conciencias a cambio de una hueca promesa de seguridad. Decimos no en nuestro nombre. Nos negamos a ser parte de estas guerras y rechazamos todas las acciones emprendidas en nuestro nombre o por nuestro bienestar. Tendemos la mano a quienes en el mundo sufren como consecuencia de estas decisiones".
 
Mostraremos nuestra solidaridad con las palabras y la acción. Los firmantes de este llamamiento invitamos a todos los estadounidenses a unirse a este desafío. 
 
Aplaudimos y apoyamos las propuestas en curso, a la vez que reconocemos la exigencia de hacer mucho más para poner fin a esta locura. Nos inspiramos en la decisión de los reservistas israelíes que, asumiendo un riesgo personal, declaran que hay un límite y se niegan a servir en Gaza y en los territorios ocupados. 
 
Nos inspiran numerosos ejemplos de resistencia y conciencia que nos ofrece la historia de Estados Unidos: desde los que combatieron la esclavitud hasta los que pusieron fin a la guerra de Vietnam incumpliendo órdenes, negándose a incorporarse a filas y apoyando a los que resistían. 
 
No permitamos que el mundo que nos contempla se desespere por nuestro silencio y nuestra incapacidad de acción. Hagamos que pueda sentir nuestro compromiso. Resistiremos frente a la máquina de la guerra y la represión y haremos todo lo posible para detenerla". 
 
Firman: Susan Sarandon, actriz; Kurt Vonnegut, escritor; Robert Altman, director de cine; Gore Vidal, escritor; Danny Glover, actor; Barbara Kingsolver, autora; Marisa Tomei, actriz; Russell Banks, autor; Alice Walker, autora; Aaron MacGruder (Boondocks), caricaturista; Jane Fonda, actriz; Ozomatli, banda de rock de Los Angeles; Oliver Sto-ne, director; Laurie Anderson, compositora, dramaturga; Amy Ray, de Indigo Girls; Ani DiFranco, cantautora; Eve Ensler, dramaturga; Pete Seeger, cantautor; Angela Davis; Noam Chomsky; Howard Zinn; Edward Said; Brian Eno, músico; Steve Earle, músico; Tony Kushner, dramaturgo; Martin Luther King III; Gloria Steinem; Mark Strand, poeta, y 4 mil firmas más.  (lista completa en http://www.nion.us)
 
Fuente: Alicia Jrapkp, rcm

0 comentarios:

Seguidores

Etiquetas

“sistemas de vibración ultrasónica” 3D 40% Proteina 432 Hz a delgazar. Abraham Achillea millefolium acidez ácido Ascórbico Acido Fosforico ácidos acne acto sexual ADN Adobe Adobe y cañas afinidad espiritual África Oriental AGRICULTURA agua Agua de calidad agua de mar Ajo de oso Albert Einstein alcalino alegría de la montaña alimentacion alimentos sanos ALIVIA IRRITACIONES amarilos ambar Ambiente Amenorrea aminoácidos Antártida anti-inflamatoria Anti-inflamatorio antiautoritario antibacterianas Antibióticos anticonsumista antidoto antiespasmódicas antiespasmódico Antioxidante antioxidantes antiseptico antitérmico APERTURAS POLARES Aquamaris Aristóteles armadillo armas nucleares. arroz artritis asma nervioso azucar azul Balas de paja Bambú bebé azul Beneficios Biblia BICARBONATO DE SODIO Bienvenida bioflavonoide BIORESONANCIA DE LUZ Y SONIDO.EL SONIDO Y LA LUZ AYUDAN A TU SALUD Bobina Transformadora Tesla Buda cabras calcio campo energético cancer cáncer canguros capullo de vibracion carbon vegetal Carcinoma de tercio inferior de esófago Cardo Santo carminativas cataclismo CD chakra chakras cicatrisante cicatrizantes ciencia cimática cine internacional Cirrosis hepática citas Claude Bernard Cob coca cola coleréticas colesterol columna vertebral combustible comestible COMEZÓN computación cuántica conocimiento conocimientos contra la artritis contracultura CONTRALMIRANTE BYRD creencias nacionales creencias políticas creencias religiosas criptografía cuántica cuerpo astral cuerpo fisico cuerpo físico cuerpo fluídico cuerpo siquico Dameon Keller daños celulares deidades holográficas deshidratación desintoxicar DESNUTRICIÓN DESPRENDIÉNDOSE DEL CUERPO diabetes Diabetes Mellitus de difícil manejo Diabetes tipo I de difícil manejo dic. del 2012 Dilenia Dina dinero Dios Dispensarios Marinos Dolor de muelas Dolores de cabeza doradoindigo o turquesa drogas DVD Edgar Allan Poe el continente de Mu El fruto proibido EL PRIMER HOMBRE EN LA TIERRA el sida electrólisis energía Energía física enfermedades respiraratorias ensalada espiritual Estados Unidos estatuas de la isla de pascuas estética estilo de pelo estimular el aparato digestivo estreñimiento Europa evacuacion evolucion excelente fauna federacion galastica femenino o masculino Fiebres intermitentes filosofia Física cuántica fraude frecuencia muy especial frecuencias sonoras Friedrich Nietzsche frutas galaxia GANADERÍA Gastritis girasoles glandula pineal glándulas endocrinas glutathione Gomorra gota Gran Pirámide grasas guerra guerra de vietnam guerra nuclear H2O hacer llover Hebra Hebreos hemiplejía hemorragias nasales hemorroides Henry Ford Heridas profundas y gangrenadas hidrógeno hierro higado hippismo homosexual hongos de los pies icebergs iglesia catolica romana imagenes Infecciones infecciones digestivas inflamacion Inflamaciones INFLUENCIA DE LOS COLORES insomnio intuición invasión extraterrestre iodo Irak Jesucristo John S. Kanzius Jorge Luis Borges Joseph Goebels judios La autoridad la causa de todas las enfermedades La Isla de Pascua LA LUZ SOLAR Y LOS COLORES la tierra LA TIERRA ES HUECA Laikoti Laureano Alberto Domínguez legalización Lemuria Levia Ley de la Constancia Ley Universal llanten los políticos Louis Pasteur magnesio Mahatma Gandhi maiz malestar estomacal mamut manifestación masiva Manifestante ofreciendo una flor a un policía militar manzana de elefante maquina del tiempo marihuana marte Mayas Medicinal MEDIO AMBIENTE medios naturales Mejorana menta poleo Mentha pulegium) Migraña milenrama mineral mineralización Moises motor de rayos cósmicos mundo interior NASA Naturaleza nave espacial naves voladoras nerviosismos neurótico NIKOLA TESLA nitrógeno no-violencia nocivos Nuestra supuesta “civilización” nuevos valores nutrición octavas Oklo Olea europea olivo orégano orgánico organización órganos sexuales ortiga verde ósmosis inversa Otto Heinrich Warburg oxígeno Palantius para los dientes manchados Paulo Coelho paz pelitos Cilia pensar periodistas perros petroleo PETRÓLEO PH piramides placer sexual planeta Arèmo X3 planeta Bakaratini planetas plantas Platón Poderoso cicatrizante natural Por qué los indios se dejaban el pelo largo potente vulnerario problemas digestivos problemas renales propiedades de anticolestero protesta psicoesfera psicología quemaduras quien fue Cristo quimioterapia racismo rayos cósmicos raza china Reactor nuclear antiguo reducir la presión arterial religiones Rene Quinton resistencia Reumatismo revolución riñones Robanan rojo rosa sacerdotes sales minerales y vitaminas Salicornia salinos saludable saturnismo Seawater Foundation sistema circulatorio sistema respiratorio SISTEMA SOLAR sobrenaturales sociedad sociedad consumista sodio Sodoma solitones sorgo Stanley Meyer Stephen Hawking supersticiones supervivencia humanas sustancias mineralizadas tapioca te verde técnicas antigravitacionales tecnologia Thao Thiaooba Thiaoouba Thomas Edison tomate transmisión inalámbrica de corriente eléctrica Triangulo de las bermudas trigo tumor cerebral maligno diseminado Tumores y cancerosos Unión Soviética Universo uranio mineral desde Gabón veneno verdad verde Verdolaga vieje astral vietnam violeta virus vitalidad vitaminas A y C viviendas vivir espiritualmente Voltaire vuelo ártico del 19 de Febrero de 1947 William Shakespeare Yahve